IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 12 de julio de 2009

Tour de France 2009 (etapa 8): crónicas de medios I

El español Sánchez mostró sus garras de León en las montañas. El ganador venció en la misma etapa del Tour el año pasado, y Nocentini sigue líder

"La séptima jornada del Tour de France y la primera etapa de montaña quedó en manos del español Luis León Sánchez que tras una fuga antológica pudo levantar los brazos registrando un tiempo de 4h31`50``.

El murciano, que le dio la primera victoria a España en esta edición y que en el 2008 también se había quedado con la séptima etapa, se impuso en el sprint a sus tres compañeros de fuga, el francés Sandy Casar y su compatriota Mikel Astarloza, y se llevó una etapa que no provocó muchos cambios en la clasificación general.

El italiano Rinaldo Nocentini sigue como líder, Alberto Contador mantuvo los 6`` que lo separan del italiano, al igual que el estadounidense Lance Armstrong que continúa tercero.

Con un fuerte calor se corrió la etapa que tuvo constantes alternativas en la punta de carrera y que no fue buena para Caisse D``Epargne ya que el abandonó Óscar Pereiro, uno de los cuatro campeones del Tour que tomaron la salida en Mónaco.

Desde el comienzo, la carrera ya venía movida aunque en los papeles parecía que iba a ser una jornada tranquila con una llegada en llano. Sin embargo, no tardaron en aparecer las escapadas, en una de ellas entró Cadel Evans tras conseguir 30` de ventaja sobre Contador. Rápidamente Astana se puso a trabajar para evitar sorpresas.


Sobre el final, en el último ascenso de la jornada, se produjo la una fuga encabezada por el francés Casar. Aunque todavía faltaban 44 km. para la meta, el pelotón no pudo neutralizarlos y finalmente terminó en la victoria de Sánchez También en el último ascenso Andy Schleck puso a prueba a los pedalistas de Astana. Buscó atacar en varias oportunidades, pero Contador y Armstrong estaban atentos y frustraron los intentos. Tal fue el ritmo que imprimieron, que lograron que Nocentini se descolgara, aunque luego su equipo lo ayudó a volver al pelotón y cruzar la línea con sus escoltas en la general.

Hoy se saldrá de Saint Guadens y se llegará a Tarbes."

fuente: Ovación digital, 12 de julio de 2009

No hay comentarios.: