IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 11 de julio de 2009

Tour de France 2009 (etapa 7): crónica de medios

Contador desobedeció, atacó y superó a Armstrong en la generalEl italiano Nocentini quedó líder, el español está segundo a 6`` y el estadounidense a 8``

"Al igual que hace dos etapas, la séptima del Tour de France sorprendió a propios y extraños. El italiano Rinaldo Nocentini desplazó a Fabian Cancellara en la general y se vistió con el maillot amarillo, mientras que el debutante Brice Feillu se coronó ganador de la jornada con 6h11`31``.

Por su parte, otro de los aspectos más relevantes de la etapa que unió 244 kilómetros entre Barcelona y Andorra, fue la escapada de Alberto Contador.

A pesar que el director de Astana no dio la orden, el español consideró que era momento de sacar ventaja a sus máximos rivales y atacó, ubicándose segundo en la general a 6`` de Nocentini.

Campeón del Tour 2007, Contador relegó con su ataque a Lance Armstrong, quien está tercero a 8`` del líder. "El resto no probaba suerte y tenía que intentar aprovechar la oportunidad. El objetivo de la etapa era sacar diferencias a otros favoritos", dijo el madrileño.

Por su parte, Johan Bruyneel, director del equipo, expresó: "Nadie tenía instrucciones específicas de atacar". Mientras, Armstrong admitió que no se esperaba la arrancada de Contador: "Me sorprendió un poco. Las cosas no han ido según el plan que teníamos pero no importa. Ha sido un buen día globalmente", explicó el estadounidense de 37 años.

La etapa en sí estuvo marcada por una escapada de nueve corredores que se destacaron en la primera hora de carrera, entre los que estaban Nocentini y el joven Feillu.

Llegaron a tener una ventaja de 14` en torno al kilómetro 60, antes de que Astana se pusiera al frente del pelotón para aumentar el ritmo. Al pie de la última subida, los escapados tenían unos 6` de margen respecto a los aventajados.

Feillu, de 23 años, atacó a menos de 6 kms. para la meta y se impuso a 2.240 metros de altitud.

Cancellara, líder de la ronda cuando el pelotón tomó la salida en Barcelona, se quedó atrás antes de los seis últimos kilómetros.

Hoy se saldrá de Andorra y se llegará a Saint Girons."

fuente: Ovación digital, 11 de julio de 2009

No hay comentarios.: