IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 10 de julio de 2009

Tour de France 2009 (etapa 6): crónica de medios (II)

Para Armstrong la etapa 7ma. será la cita clave del Tour. El texano y el español Alberto Contador tendrán su primer duelo en la montaña

ANSA.- "El ciclista noruego Thor Hushovd ganó la sexta etapa del Tour de France, que cruzó la frontera hacia España y mantiene al suizo Fabian Cancellara como líder en la general, seguido por el estado-unidense Lance Armstrong.

Armstrong, siete veces ganador del Tour está a una décima de segundo del líder, tras el recorrido de 181,5 kilómetros desde Girona hasta Barcelona, bajo una molesta lluvia.

Hushovd, que cuatro años atrás se consagró mejor velocista de la carrera francesa, ganó el tramo al superar en el sprint final a dos españoles, el tricampeón mundial Oscar Freire y José Joaquín Rojas.

El Tour tendrá hoy su primera etapa de montaña en los Pirineos, con un tramo de 224 kilómetros desde Barcelona hasta Andorra.

"Mañana será un día importante. No sé si es el día más importante, pero definitivamente es una cita clave en este Tour", indicó Armstrong, del equipo Astana, en referencia a los cinco ascensos de categoría uno, y una recta final cuesta arriba que entregará el programa de hoy.

El español Alberto Contador, campeón del Tour en 2007 y uno de los favoritos, dijo que está "ansioso" por llegar a las montañas, donde tratará de apoderarse del liderazgo.

Contador está a 19" de Armstrong en la clasificación general y ambos pujan por el dominio desde el mismo equipo, Astana, con aportes de dinero del gobierno de Kazajistán.

"Será una etapa muy larga. Si veo una situación favorable, y si me responden las piernas, voy a tratar de ganarla", indicó Contador.

Por su parte, Armstrong replicó: "Sé que Alberto quiere imponerse en la carrera. No necesito una reunión del equipo para saberlo. Si se escapa y no puedo seguirlo, simplemente me quedaré con los otros".

fuente: Ovación digital, 10 de julio de 2009

No hay comentarios.: