IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 13 de julio de 2009

Tour de France 09 (etapa 9): Fédrigo 1º; Nocentini lidera

TOUR DE FRANCE. La victoria del francés Pierrick Fédrigo no cambió la general. Nocentini lidera y es escoltado por Contador; Armstrong está tercero.

"El francés Pierrick Fédrigo se adjudicó la novena etapa del Tour de France que unió 160.5 kilómetros entre Saint Guadens y Tarbes, y le permitió a Roberto Nocentini conservar el maillot amarillo de líder.

Fedrigo, corredor de Telecom, encabezó una escapada junto a Franco Pellizotti y sobre la línea de llegada fue mucho más inteligente. Es que el italiano atacó muy pronto al francés y éste estuvo más fresco en los últimos metros.

Ambos completaron como aventajados 149 kilómetros en los que se defendieron del duro ritmo impuesto por el pelotón, sobre todo en el último tramo, donde lograron llegar con algo más de 30 segundos de ventaja para despedir a Los Pirineos.

La última subida decepcionó. Con dos corredores escapados, el Caisse D`Epargne se puso a tirar junto a Rabobank para lograr una victoria de etapa en el sprint con los liderazgos de José Joaquín Rojas en el primero y con Óscar Freire en la escuadra holandesa.

La reacción se produjo demasiado tarde y, pese a los intentos de ambos equipos, Fredigo y Pellizotti llegaron juntos a la meta.

Nocentini retuvo la malla, mientras que el español Alberto Contador sigue segundo y Lance Armstrong tercero.

Insólito. La dirección del Tour logró que las autoridades deportivas autorizaran fijar dos etapas sin auriculares y sin que los ciclistas puedan comunicarse con los coches de sus respectivos equipos.

Pero, con el impulso de Astana, 15 de las 20 formaciones del Tour se unieron y pidieron a los organizadores que den marcha atrás en la prohibición de usar la comunicación el 14 y 17 de julio, fechas elegidas que corresponden a la décima y decimotercera etapa.

A pesar del fuerte rechazo en el pelotón, algunos ven ventajas. Por ejemplo Jean-René Bernaudeau, director de Telecom, quien no firmó la petición, como tampoco hicieron Agritubel, Francaise des Jeux, Garmin y Skil. "Los auriculares penalizan a los corredores inteligentes. Sin radio, veremos el auténtico valor de un equipo, ya no veremos a un patrón jugar al play station con sus ciclistas desde un coche", comentó.

Desde antes del inicio del Tour, varios directores deportivos mostraron su oposición porque podría haber problemas de seguridad.

El belga Johan Bruyneel, responsable de Astana, volvió a disparar sus argumentos: "El Tour es demasiado grande (...). Es completamente injustificable e inaceptable que, en el evento más grande del año, se haga de repente una prueba para ver qué pasa", añadió.

Por su parte, Armstrong sostuvo que: "La carrera evoluciona y la tecnología también (...) De golpe nos devuelven a una situación en la que los directores deportivos tienen que ir en coche con el pelotón para darnos consignas. No es algo bueno".

"Existe tensión con Alberto Contador" Las palabras pertenecen a Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour y compañero de equipo de Alberto Contador.

La situación no es fácil para Astana. La tensión creció cuando etapas atrás, sin haber recibido la orden, el español atacó y subió a la segunda posición en la general, desplazando al estadounidense.

"No voy a decir que podría haberle seguido fácilmente porque fue una aceleración impresionante. Habría podido, pero me sorprendió que lo hiciera y no hubiera sido correcto contraatacarle. Pensé que otros corredores podrían, pero no tuvieron fuerzas", dijo Armstrong."

fuente: Ovación digital, 13 de julio de 2009

No hay comentarios.: