IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 8 de julio de 2009

Mundial juvenil 2009: previa en El País (08/jul/09)

La octava del planeta corre hoy y es uruguaya. Rodríguez, Núñez y Pondelek compiten en Italia

"En atletismo velocidad es sinónimo de Jamaica en los últimos tiempos. Hoy la uruguaya Deborah Rodríguez, octava del mundo en el ranking de menores, debuta en los 400 metros con vallas del Mundial de la categoría y su principal rival es, justamente, una jamaiquina.

Ristananna Tracey puso un impresionante 58"49 en el torneo abierto de Kingston, corrido en febrero en su tierra natal, y hoy irá por el carril central de la Serie 1 del Mundial de Menores, buscando la clasificación. A su derecha, por el andarivel ocho, estará la uruguaya y su marca de 1`00"07.

La carrera se correrá a las 17.45 de Italia (10.45 de Uruguay), y será la última celeste que debutará en el torneo, ya que más temprano lo harán Facundo Núñez (lanzamiento de disco) y Mauricio Pondelek (100 metros llanos).

El primero será Núñez, que a las 4.55 de la madrugada uruguaya participará en la serie clasificatoria de disco. Su marca, 52.05 metros, lo puso en el lugar 17 del orden de salida.

Sobre las 8.30 se largará la Serie 10 de la fase de clasificación de los 100 metros llanos masculinos, que tendrá a Mauricio Pondelek corriendo con la camiseta celeste por el carril ocho.

Pondelek tiene el peor tiempo de su serie (11"27), y el favorito para ganarla es el chino Juguan Tan, que tiene 10"48 y seguramente sea el primer clasificado de hoy.

Un despegue de Mil dólares Antes de la salida de la delegación uruguaya se dio un incidente muy particular que puso nerviosos a los atletas. Al llegar al mostrador la empleada de la aerolínea les informó que no figuraba la reserva de los pasajes. El malentendido no se solucionó, los muchachos se pusieron nerviosos porque se les iba el avión, hasta que el presidente de la Confederación se acercó a la ventanilla con mil dólares, compró tres pasajes y despegaron."

fuente: RAÚL MERNIES para Ovación digital, 8 de julio de 2009

No hay comentarios.: