IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 14 de julio de 2009

Mundial juvenil 2009: Déborah Rodríguez vuelve laureada

BRONCE MUNDIALISTA. DEBORAH RODRIGUEZ SE METIO EN LA HISTORIA GRANDE DEL ATLETISMO CELESTE.

"Fue un orgullo ver la bandera uruguaya flameando en el podio"

Deborah Rodríguez arribó hoy a nuestro país procedente de Italia, donde obtuvo la medalla de bronce en los 400 metros vallas en el Mundial de Menores, la segunda en la historia del atletismo celeste, sobre lo cual afirmó: "Es un orgullo y una gran alegría".

Medallista. Rodríguez se convirtió en una reconfortante realidad del atletismo nacional. "Estoy muy contenta por lo realizado, fue algo espectacular. Cuando terminó la carrera y vi que había obtenido la medalla me sentí muy feliz", dijo Deborah Rodríguez, la uruguaya de 16 años que nos representó en el Mundial de menores en atletismo, disputado en Bressanone, Italia, resumiendo lo que sintió al ganar la presea de bronce en los 400 metros vallas, con récord nacional incluido.

Rodríguez, de 16 años de edad, se inició en el Club Empole, pasando más tarde a entrenarse en el Campus de Maldonado luego de ser vista por el entrenador Andrés Barrios. Hace un año que está radicada allí, estudiando además administración de empresas en la UTU.

El bronce que obtuvo en el país de la bota representó la segunda medalla en un evento de este tipo en la historia del atletismo nacional, hecho que comparte con Andrés Silva ­"mi segundo maestro"­, quien fue oro en octatlón en 2006. Al referirse al momento de recibir la presea Rodríguez fue clara al afirmar: "Estar en el podio es una emoción difícil de explicar con palabras. Para mí fue un orgullo inmenso ver la bandera uruguaya flameando entre los tres primeros lugares, me llenó de emoción y satisfacción".

A su vez argumentó que está feliz por lo hecho, "haber podido representar a Uruguay con suceso en un torneo tan importante".

Más tarde dijo que la carrera estuvo muy peleada, aunque se dio cuenta de ello sobre el final, "ya que si bien me tocó correr en un andarivel muy complejo como es el octavo, donde no hay referencias hasta la definición de cómo vienen los rivales, se pudo alcanzar el podio. En el cierre dejé todo y por suerte salió todo de acuerdo a lo planeado".

Rodríguez dijo que es increíble todo lo que está viviendo: "En gran parte se lo debo a Andrés Barrios, ya que he aprendido muchísimo de su parte y es pieza fundamental para que se vayan cumpliendo los objetivos trazados".

Al referirse a los nuevos torneos que se vienen, la atleta nos comentó que tiene una agenda bastante apretada: "La semana que viene tengo el Sudamericano de San Pablo, en una carrera que será muy buena y en donde esperemos dar una nueva alegría a todos los amantes del atletismo, representando a nuestro país".

Luego de su ida a Brasil, la celeste competirá en el Mundial de mayores en Berlín, sobre lo que comentó: "Es una oportunidad única que se abre para que siga acumulando experiencia y torneos de primer nivel"."

fuente: La República, 14 de julio de 2009

No hay comentarios.: