IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 12 de julio de 2009

Mundial juvenil 2009 (11/jul): Déborah 3ª; crónicas I

Déborah Rodríguez. La uruguaya es la tercera más rápida del mundo

""Estoy celebrando en una heladería chiquita, tomando un helado y mirando en la `tele`, que van a pasar mi carrera. ¡Todavía no lo puedo creer!", dijo emocionada Deborah Rodríguez, la uruguaya que ayer corrió la final del mundo de menores en 400 metros con vallas y ganó la medalla de bronce, estableciendo un nuevo récord nacional absoluto: 59``71.

Deborah hizo la tercera mejor marca del Mundial de Atletismo de menores que se disputa hasta hoy en Bressanone, al norte de Italia, y gracias a ella, hoy a las 9.00 de la mañana (hora uruguaya), el Pabellón Nacional se izará junto al podio de un Mundial.

Lo hecho por la velocista de 16 años, que entrena en el Campus de Maldonado bajo las órdenes de Andrés Barrios, es su máximo logro personal, establece una nueva parca nacional y, como si fuera poco, la deja con el mejor tiempo a nivel Sudamericano, no sólo en menores sino también en juveniles.

"Estoy re contenta, de verdad. Esta fue la experiencia más impresionante de mi vida", contó Deborah a Ovación.

Como si esto fuera poco, el tiempo establecido por la uruguaya la deja quinta en el ranking mundial y es la mejor marca del año, lo que confirma el impresionante progreso de la velocista, que llegó a la competencia como la octava y se va con el bronce.


"No tengo más que palabras de agradecimiento para Andrés Barrios, mi entrenador; Andrés Silva, mi compañero y segundo profesor; a mi familia, que confió en mí; y a Nike; si no fuera por ellos no podría estar aquí".

El martes al mediodía volverá a Uruguay y en dos semanas se irá al Sudamericano, a donde llega como principal favorita."

fuente: RAÚL MERNIES para Ovación digital, 12 de julio de 2009

No hay comentarios.: