Leyendas del atletismo inspiran a jóvenes en Bressanone
Bressanone, Italia – "Mientras los competidores del 6º Campeonato del Mundo Juvenil de la IAAF se preparan para tomar parte en la que probablemente sea su primera competición global, cinco leyendas del atletismo que son ahora embajadores activos de la IAAF han compartido su experiencia y conocimientos con la futura generación de campeones.
La que fuera campeona del mundo en pista cubierta y al aire libre Kajsa Bergqvist, que también es la plusmarquista mundial a cubierto de salto de altura, se ha dirigido a un grupo de 400 adolescentes procedentes de países como Australia, México, Estados Unidos, Cuba, Perú, Alemania, Eslovaquia y otros muchos...
Bergqvist también ha dirigido un calentamiento y ha dado consejos a una audiencia entre la que se encontraba la campeona del mundo júnior de altura Kimberly Jess, que será una de las favoritas para el título mundial juvenil.
El siguiente en intervenir fue el plusmarquita mundial en pista cubierta y al aire libre Wilson Kipketer, que venció en un total de cinco Campeonatos del Mundo, tres al aire libre y dos a cubierta en su carrera profesional que se extendió por casi dos décadas. Kipketer resaltó la importancia de la dedicación y del duro entrenamiento de cara a una exitosa transición desde juveniles a júnior y ya a nivel sénior.
La dos veces campeona olímpica Kelly Holmes dio una charla motivacional que reflejó su propia carrera internacional que estuvo sembrada de lesiones y enfermedades. Holmes consiguió dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 800 y 1.500 metros después de años de padecimientos. Holmes exhortó a los jóvenes a que siempre crean en si mismos y nunca se rindan si tienen pasión por el deporte.
Mientras, el plusmarquista europeo de 400 metros vallas y vencedor en esta especialidad en los Mundiales de 1997 Stephane Diagana también actuó como orador esta tarde y subrayó la importancia de competir por lo que uno cree. Su mensaje a los jóvenes fue de que "¡tienes que hacer porque tú lo estás disfrutando no por el hecho de que alguien piense que puedes llegar a lo más alto!".
Por su parte, el plusmarquista mundial de salto de longitud, Mike Powell, campeón el mundo en 1991 y 1993 fue el último orador de alto nivel que puso el acento en la concentración y el enfoque.
Powell fue una inspiración durante su carrera no sólo con sus récords del mundo sino también con su deportividad y su amistosa aproximación a la competición internacional, una actitud que él compartió con los más jóvenes.
Esta Masterclass de la IAAF 2009 fue bendecida por la aparición de un invitado inesperado, el vicepresidente primero de la IAAF Sergey Bubka, plusmarquista mundial de salto con pértiga, cuya presencia en escena despertó no pocos aplausos de la multitud.
El día de los Embajadores de la IAAF había empezado con una competición para niños celebrada en el centro de Bressanone. 48 niños de 8 y 9 años de edad compitieron por equipos de 8 dentro del programa de desarrollo de la IAAF para este grupo de edad.
Cada equipo fue liderado por un embajador de la IAAF a través de estaciones fijadas por expertos de la IAAF en trabajo con niños de cara a que prueben el atletismo como diversión y de una forma educativa.
Como anécdota podemos decir que el equipo de Kajsa Bergqvist fue el ganador de la competición aunque como hemos dicho antes en esta Masterclass y en el programa Kid Athletics el objetivo no es ganar, sino transmitir la pasión por el atletismo."
fuente: Laura Arcoleo para la IAAF
fotos: Getty Images en IAAF
No hay comentarios.:
Publicar un comentario