IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 10 de julio de 2009

Juegos Mundiales Universitarios (Serbia; 3º día 10/jul/09)

Juegos Mundiales Universitarios, tercer día de competición. Nelson Evora añade otro título a su impresionante currículum (foto de archivo de Getty Images de cuando había saltado 17.59m en Leiria)

"Belgrado, Serbia – En el tercer día de competición de los Juegos Mundiales Universitarios (9) alrededor de 3.000 espectadores acudieron al estadio Marakana para prestar especial atención al triple salto donde el vigente campeón olímpico y mundial, el portugués Nelson Evora, competía contra el finalista olímpico en Pekín, el cubano Héctor Fuente.

Evora comenzó la competición con un salto de 17,09 metros pero Fuente le superaba en la segunda ronda por cuatro centímetros. La respuesta de Evora llegó en esa misma tanda con un salto que pareció mejor que el de su rival pero que fue nulo por milímetros y no fue hasta su quinto salto cuando el campeón olímpico pudo hacerse con el liderato del concurso por un solo centímetro de margen. Ya en su último salto Evora mejoró de nuevo para ganar el título de la Universiada con un registro de 17,22 metros.

Mientras, otras pruebas destacadas del día fueron la final de 1.500 metros masculina, con victoria del ruso Viatcheslav Sokolov en 3:42.49 o la jabalina femenina, donde la sudafricana Sunette Viljoen no pudo repetir su récord africano de la calificación pero le bastó con 62,52 metros p ara hacerse con la victoria. Por su parte el bieloruso Mikalai Shubianok se impuso en decathlón con 7.960 puntos y Sergey Bakulin fue el mejor en los 20km marcha con un nuevo récord de la competición de 1h20:52."

fuente: IAAF Español

No hay comentarios.: