IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 11 de marzo de 2008

Triatlón de Malvín: primera crónica


foto Pollito del corralón del triatlón de Malvín en dic. 2006

Transcribimos crónica del sitio Triatlón Uruguay a la espera de los resultados generales:

Osorio regresa, Grassi repite

Bajo un sol radiante se completó la cuarta fecha del disputadísimo campeonato uruguayo de triatlon. El evento se desarrolló esta vez en en la playa Malvín de Montevideo, mientras los desprevenidos transeúntes observaban cómo los triatletas con su característica vestimenta, habían tomado parte del magnífico escenario que constituye la Rambla capitalina.

Con todos los grandes nombres del triatlon uruguayo presentes nuevamente (salvo Guillermo Nantes quien se puso del otro lado de la carrera a cargo de la organización de la misma) , había varios posibles ganadores para este triatlon de distancia short.

Los 750 metros iniciales de natación se hicieron en dos vueltas, con la particularidad de que al finalizar la primera vuelta los competidores debían casi salir del agua, teniendo que hacer la rutina de saltos y zambullidas un poco más frecuentemente de lo normal.

A pesar de un circuito trabado, Ramiro Osorio mostró su usual dominio en la natación que lo llevó a emerger primero del agua, seguido del duo de Maldonado, Diego Alvez y Santiago Montañez, con otro tercer grupo formado por Bruno Nantes, Carlos Silva y Martín Oliver.

El triatleta radicado en Miami, Osorio, logró mantener la diferencia en el ciclismo aunque producto de una confusion se bajó una vuelta antes de la bici por lo que dada la diferencia que tenía sobre el resto de los competidores, la organización lo dio provisoriamente por ganador a la hora de dar la premiación, a pesar de lo cual esta presentará el caso para que la Union de Triatlon del Uruguay delibere al respecto.
Mientras tanto, Renzo Wetsch pudo formar grupo con Miguel Oliver para recuperar terreno sobre sus rivales luego de salir algo rezagado en el agua con respecto a sus mayores rivales. Para el atletismo bajo el abrasante calor, Renzo pudo conseguir restar suficiente diferencia para quedar en tercer lugar dejando atrás a Santiago Montañez, a su vez seguido de Carlos Silva y con el juvenil Martín Oliver cerrando el top 5. Diego Alvez permaneció en la segunda posición mejorando su performance notoriamente respecto a carreras anteriores.

Dentro de la rama femenina, Ximena Grassi sigue manteniendo su dominio absoluto. En la etapa de natación la primera en salir es Carolina Correa, aunque una vez en la bici es alcanzada por sus coterráneas de Maldonado Ximena Grassi y Gladys Cavallo. Siendo la especialidad de Grassi el atletismo, culminado el ciclismo esta se despega del resto de sus rivales con Cavallo en segunda posición. En la lucha por el tercer escalón del podio, la capitalina Verónica Silva logra desplazar a Carina Plada al cuarto puesto, relegando a Correa a la quinta posición.

Con respecto a la organización se debe resaltar que hasta el momento fue la mejor de todo el campeonato, haciendo hincapie en no tener ninguna carencia con respecto a los aspectos fundamentales de un evento de estas características : transito cerrado, seguridad del parque cerrado, kayacs para asistencia en el agua, buena hidratación, personas correctamente instruídas para cumplir sus respectivas funciones, etc. Este es el estándar que se debe cumplir para las carreras que formen parte del campeonato nacional."

fuente: Triatlón Uruguay