IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 16 de marzo de 2008

Godoy y Cassina vencieron en San Ramón


Instantes previos a la largada de los 7,5k de San Ramón

Fue una corrida muy disfrutable en la nochecita del sábado 15 de marzo en la ciudad de San Ramón (Canelones). En la avenida principal, José Batlle y Ordóñez (continuación ruta 6), se realizó un circuito de 2,5kms que se giró tres veces.

La hidratación con una soda local fue más que satisfactoria y hubo apoyo de varias entidades locales, especialmente de personal del hospital de la ciudad, organizador del evento. Como la actividad tuvo un fin benéfico, se inscribieron 450 personas, aunque entre la correcaminata de 2,5 kms y la competitiva de 7,5 kms seguramente haya habido un marco de unos 100 atletas. El hospital recaudó 22.500 pesos por la inscripción que costaba $50.


Puente sobre el río Santa Lucía, a siete cuadras de la largada en San Ramón

La jornada de la competencia coincidió con un encuentro de motoqueros del país en el camping municipal a la vera del río Santa Lucía, un lugar muy atractivo por su naturaleza, con una playita de arena límpida que cuenta hasta con Guardavidas. Cabe destacar, más allá de la cerveza circulante, el rock & roll a todo volumen y algunas otras "esencias", el buen clima de los motoqueros que tenían organizados juegos al tipo gymkana entre los distintos grupos, incluso con zinchadas de cuerda.



Próximo a las 18 se realizó la corrida de niños o correcaminata de 2,5 kms, adonde se destacó ampliamente Steven Cassina. Para la anécdota, el policía motorizado le hizo dar la vuelta un par de cuadras más lejos, pero igual impuso una clara diferencia. Hubo pocos participantes, entre ellos uno de los organizadores quien, en plena corrida, se detenía para ser entrevistado por la radio y cable local.



Con algunas inscripciones sobre la marcha, la largada de los 7,5 kms para los mayores se realizó sobre las 19:20 horario de invierno, en pleno crepúsculo. Como era previsible, hubo una gran presencia de atletas de Florida, tanto de la Unión Atlética como de los Corredores de la Piedra Alta o los triatletas de aquel departamento. De la zona sur, hubo representación de Sayago Running, Halcones, Los Amigos X, el Círculo Policial, Eduardo de Olimpia y Ana de Atletas del Prado, entre otros.


Halcones presentes en San Ramón (más Claudia, fotógrafa)

A pesar de la baja concurrencia de Montevideo, todo aspectaba una carrera muy disputada ya que se encontraban nuevamente el reciente ganador de la segunda etapa del campeonato de la AAU, el floridense Félix Acosta, y Santiago Godoy (Defensor y Atletas del PRado), que había finalizado segundo.

La ruta había sido cortada con desvío de tránsito, especialmente el pesado, aunque siempre hay locales en moto, bicicletas y algún que otro paisano que se cruza o deja el auto estacionado. La calle principal permaneció con algunos focos apagados pero, de todos modos, la corrida nocturna se hizo en un lindo marco de público y condiciones ideales para correr, especialmente por la buena atención e hidratación. La avenida, con su amplio cantero intermedio, tiene una leve inclinación, pero que se hacía notar.

Si bien largaron juntos, Santiago Godoy en esta ocasión impuso su paso al floridense Acosta, finalizando tercero el reconocido atleta de Andresito Óscar Fernández, oriundo de esta ciudad.

En damas, Cindy Cassina realizó una carrera veloz pero libre de toda rival, saliendo fuerte para luego intentar mantenerse (10 minutos en la primera, 9:40 en la segunda y una tercera de 11 aprox. para un total aprox. a 31 minutos; 4:08 de promedio si fuesen exactamente 7,5k; doy fe y detalle porque finalicé 15 segundos detrás). Segunda quedó nuestra querida halcona Ana Claudia Carballo (primera actualmente en la AAU en su categoría D35), en un tiempo que aproximamos a 35 mins. Algunos minutos detrás, tercera finalizó Amalia Garracini, oriunda de Florida creemos.



HOMBRES
1º Santiago Godoy
2º Félix Acosta
3º Óscar Fernández

DAMAS
1º Cindy Cassina
2º Ana Claudia Carballo (HALCONES)
3º Amalia Garracini

Luego de la premiación (trofeo a los primeros, medalla para los 2dos y 3ros y todos los niños de la correcaminata), se realizaron sorteos y más tarde un espectáculo musical con artistas de la zona. Cabe destacar el buen clima humano, los vecinos agradeciendo constantemente nuestra presencia, entrevistas en los medios locales, puesto de panchos, tortas fritas, pop, entre otros, y una cordialidad constante que disimuló sin dudas la toma de posiciones por doble planillaje aunque sin tiempos, que era previsible. En suma, una experiencia ampliamente recomendable para vivir si hay una segunda edición, especialmente yendo en equipo.

Los primeros álbumes de fotos de Halcones están disponibles en: http://picasaweb.google.com/halconesuruguay/08_03_15_SanRamN_75k


Frente del hospital de San Ramón, en cuyo beneficio se realizó la competencia.