IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 10 de marzo de 2008

Haile no correrá maratón olímpico pero sí 10k


El etíope Haile Gebrselassie no competirá en el maratón de Pekín por la polución pero sí participará en la prueba de los 10.000 metros / foto: Getty y WordPress

"El plusmarquista mundial de maratón, el etíope Haile Gebrselassie, anunció este lunes su intención de no participar en la prueba en los Juegos Olímpicos de Pekín de esta verano debido a la polución del país asiático. El corredor africano, que sufre de asma, considera que la alta contaminación de la capital china podría dañar seriamente su salud. "Sería difícil para mí correr 42 kilómetros en mis condiciones actuales", expresó.

Gebrselassie, sin embargo, no renunciará a participar en los Juegos Olímpicos del próximo verano, aunque lo hará en los 10.000 metros. "No voy a descartar la cita de Pekín, planeo participar en los 10.000", desveló.

De esta forma, el etíope, podría conseguir su tercer oro olímpico en la distancia, ya que conquistó las preseas en Atlanta'96 y Sidney 2000. También logró el título en la distancia en los Mundiales de Stuttgart'93, Goteborg'95, Atenas'97 y Sevilla'99, junto al bronce en Edmonton'01 y la plata en París'03."

fuente: Marca