IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 15 de marzo de 2008

Religiosos cancelan maratón de mujeres en Riad


Cancelan maratón de mujeres en Riad (Rca. Saudi) por protesta de la institución religiosa. La razón: "Es como seguir los pasos de Satán"

"Una maratón de mujeres que iba a celebrarse el domingo en la capital saudí, Riad, ha sido cancelada por la oposición del mufti del conservador reino wahabí, jeque Abdelaziz al Sheij, la máxima autoridad religiosa del país.

Según informa hoy el diario Okaz en su página web, la maratón la iba a organizar la Universidad Rey Saud, de Riad, cuya dirección ha recibido en el último minuto una llamada telefónica del mufti, en la que éste pidió la suspensión del evento.

La universidad anunció ayer el 'aplazamiento' indefinido de la maratón sin dar a conocer los motivos, aunque los sectores religiosos saudíes son conocidos por su fuerte oposición al deporte femenino, al considerar que es contrario al Islam.

Otro destacado líder religioso saudí, jeque Abdelkarim al Jodair, había rechazado la celebración de maratones femeninas en los colegios secundarios del reino, ya que en su opinión 'es como seguir los pasos de satán'.

En Arabia Saudí no se permite a las mujeres mezclarse en lugares públicos con los hombres y los intentos de grupos liberales para suavizar las estrictas normas de separación sexual en el país han sido obstaculizados por la oposición de los sectores más intransigentes.

'La labor de la mujer es estar en su casa para cuidar de sus hijos, preparar a las futuras generaciones y vigilar que cumplan con los principios y las moralidades islámicas', opinó el Al Jodair en una 'Fatua' (decreto religioso) difundida recientemente en el sitio web saudí 'Al Muslem'."

fuentes: Megainformes y Terra Noticias