Comunicado AAU sobre fallas de organización
"Estimados socios de la AAU:
En la última reunión de la Comisión Directiva hemos resuelto mandar el siguiente comunicado a todos nuestros asociados, en relación a algunas quejas que hemos recibido y que consideramos justificadas:
1) En la etapa de Pando faltó la alfombra de toma de tiempos en la largada. Esto no fue responsabilidad de Timing ni olvido por parte de nadie: tiempo antes de la largada la alfombra ya estaba colocada, así como la computadora. Pero a falta de vallas para cercar la zona sólo se pudo colocar una cinta amarilla alrededor de la misma. A pesar de eso y de las advertencias de no pisar la alfombra antes de la largada, varios corredores pasaron por encima de la cinta, pisaron la alfombra (lo cual distorsiona totalmente la toma de tiempos) e incluso pisaron la computadora de Timing. Se decidió entonces retirar la alfombra y realizar la largada sin la misma. Sabemos que esto contradice el compromiso asumido por la AAU con los socios que compraron o alquilaron los chips. Pero nada podemos hacer contra los corredores que una y otra vez desconocen los pedidos de acatar algunas normas mínimas. Lo que sí podemos hacer es exigir a los próximos organizadores de carreras vallar totalmente la zona de largada para que nadie pise la alfombra, lo cual se hará a partir de la próxima etapa.
2) Hemos tenido demoras importantes en las dos primeras etapas entre la finalización de las carreras y la publicación de los tiempos. Esto tampoco es responsabilidad de Timing, quien nos proporcionó su planilla de resultados en tiempo y forma pocas horas después de la finalización de las carreras. La demora es responsabilidad nuestra y pedimos las disculpas del caso. La explicación es la siguiente: como ustedes saben, se reconstruyó desde cero una página web nueva, con un sistema de puntaje nuevo, y se introdujeron los chips. Además, hubo que ingresar una por una las fichas de inscripción con todos los datos de los socios, y diseñar un sistema que verificara automáticamente la vigencia de las fichas médicas y conciliar la información que nos manda Redpagos con la asignación o no de puntos. Como en todas las implementaciones de sistemas nuevos, nos hemos encontrado con innumerables obstáculos y complicaciones técnicas que hemos ido (y seguimos) resolviendo. Este proceso está felizmente llegando a su término, y les prometemos que para la próxima etapa los resultados estarán publicados con la misma rapidez de antes.
Agradeciendo su comprensión, los saluda atléticamente,
La Comisión Directiva"