IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 31 de marzo de 2008

Repercusiones mediáticas de los 8k Florida

FLORIDAONLINE.COM.UY:

La octava edición de la 8K fue impresionante
Casi 1500 competidores y muchísimo público


El ganador de la 8K 2008, Santiago Casco, llega a la meta.

Florida fue nuevamente la capital del atletismo con la disputa de la octava edición de la tradicional 8K. Casi 1.500 participantes transformaron a esta edición en la prueba con mayor participación de atletas, quienes llegaron a nuestra ciudad de todos los rincones del país para recorrer los ocho kilómetros por las calles de nuestra ciudad, las que durante todo el trayecto se vieron colmadas de público.

Pero si la presencia de atletas fue impresionante, también lo fue la de los floridenses que apoyaron en gran número con su aplauso a los competidores, que recorrieron el circuito con veredas colmadas de público. En los primeros metros de la prueba y en la llegada, un mar de gente esperó a los corredores, nadie se quiso perder la 8K, en un día soleado que afortunadamente acompañó el desarrollo de la prueba.



NUEVO GANADOR

La hegemonía de la familia Zamora se terminó. Esta vez Santiago Casco, de Piriápolis, que corría por primera vez la 8K, se alzó con la primera colocación al emplear 24'53''. el tiempo más bajo que se ha registrado hasta el momento en esta competencia.

Segundo fue Wilton Guillenea con 24'59' y tercero Carlos Zamora con 25'14''.

El primer floridense en arribar a la meta fue Félix Acosta con 26'09''. El corredor del Club Unión Atlética llegó quinto, siendo otra vez el mejor representante de la Piedra Alta.

En categoría damas la ganadora fue Fabiana Pugna, de Montevideo, quien empleó 30'50' ganado también por primera vez en su categoría. Tras ella llegaron Mirna Vázquez y tercera Sindy Cassina.

La primera dama floridense en arribar a la meta fue Claudia García con 33'29', que finalizó cuarta en la general de su categoría.


Los tres primeros en llegar a la meta suben al podio a recibir sus trofeos. Santiago Casco, Wilton Guillenea y Carlos Zamora levantan sus premios y reciben el saludo del público.

EL PAJARERO

La nota triste y preocupante de la mañana fue lo que sucedió con Roberto Cabrera, el popular "Pajarero".

Ya antes de la competencia el veterano atleta se había sentido mal, pero no cejó en su empeño de correr. Llegó en el puesto 765 con un tiempo de 55' 21''. A poco de llegar a la meta, donde recibió una verdadera ovación, Cabrera se sintió mal, sufrió un desvanecimiento y tras ser atendido en el lugar por un médico, debió ser internado.


La foto registra el momento en que los enfermeros lo llevan en camilla a la ambulancia.

--------------------------------------

SITIO WEB DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE FLORIDA:



"Casi 1500 atletas en la 8k de Florida



Con una participación que rondó los 1500 atletas, se desarrolló en Florida una nueva edición de la corrida 8K, una vez más a total beneficio del Centro Jacobo Zibil y la Comisión Departamental Peluffo Guiguens.



El buen clima favoreció no solamente la presencia de los atletas, sino además a los centenares de personas que durante el desarrollo de toda la prueba que recorre parte de la ciudad capital. Por primera vez se implementó un sistema de control a través de chips el cual arrojó un excelente resultado.



La 8 K fue ganada por Santiago Casco quien empleó un tiempo de 00:24:53; segundo Wilton Agustín Guillenea Britos y tercero Carlos Daniel Zamora Sugo.
En la categoría femenina primera Fabiana Bugna empleando un tiempo de 00:30:50; segunda Mirna Vázquez, tercera Cindy Cassina y en cuarto lugar la floridense mejor ubicada fue Claudia García.



Todos los competidores llevaron como premio una medalla de la Intendencia Municipal de Florida, los ganadores su respectivo trofeo y fue sorteado un pasaje a Buenos Aires, gentileza de la empresa Cita, que benefició al atleta floridense Artigas Rodríguez."