Reunión de Delegados AAU - Octubre de 2009
En la noche del jueves 8 de octubre se llevó a cabo la última reunión de delegados de equipos de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
Se tildó como "muy positivo" el balance final de las últimas cuatro etapas, ACJ / DINADE, Club de la Fuerza Aérea, Club Olimpia y Las Piedras; en esta última etapa se contó con la gran colaboración de la comuna canaria, que aportó prácticamente la mitad de los costos del evento, los que totalizaron unos $500.000.=
La próxima fecha, organizada por Sayago Running, recorrerá aproximadamente 9600 metros y contará con cierre de tránsito a cargo de Pumas y de Policía de Tránsito.
Habrá frutas y más de 80 sorteos a la llegada; se contará con mil medallas y apoyo de Cruz Roja. A las 9:20 se largará una carrera promocional para niños de 1 km; a las 9:45 partirán los menores socios y no socios de la AAU (13 a 16 años de edad inclusive) y a las 10:30 largarán los mayores. Todos los atletas libres con la inscripción tendrán derecho al uso de chip; habrá actividades de calentamiento colectivo.
Otro punto del día fue la asamblea ordinaria para tratar memoria, balance y designación de comisión electoral. La misma se fijará con seguridad durante la primer semana de noviembre. Previamente se hará llegar la memoria a los delegados para que estos puedan agregar u observar los puntos que estimen pertinentes con anterioridad a dicha asamblea.
De acuerdo a los cronogramas estimados, el acto eleccionario podría estar llevándose a cabo los días 3 y/o 4 de diciembre. Recordamos que tienen derecho a voto todos los socios al día y con más de un año de antigüedad.
El 11 de diciembre se estará llevando a cabo en el LATU la cena de fin de año con su clásica entrega de premios anuales. El costo del evento se estima en $300, aún cuando DINADE y el Ministerio de Deporte y Turismo colaboran con la realización del evento. Se intentará de todos modos alcanzar una fórmula que permita reducir costos a núcleos familiares grandes; en 2008 los menores hasta los 6 años de edad estuvieron eximidos de pago.
Se exhorta a los socios que puedan proveer nexos con empresas que puedan proveer aportes para por ejemplo sorteos en dicha cena, comunicarlo a la Agrupación para poder efectuar los contactos del caso.
Otro punto fue el relativo a efectuar protocolos para la realización de etapas en el próximo año, vínculos contractuales que prevean claramente derechos y obligaciones de las partes al asumir la concreción de una fecha.
Para el cierre, se estableció que la etapa del 31 de octubre organizada por el Club Sportivo Cerrito, se denominará "Presidente Edison Pellejero".
Las inscripciones de atletas libres se podrán hacer en RedPagos, desde el 5 al 30 de octubre a un costo de $85, lo que incluye chip. Los pagos se harán a la cuenta colectiva 22123, "10K Club Sportivo Cerrito", suministrando nombre y cédula de identidad. Lo recaudado se volcará íntegramente al merendero del Santuario del Cerrito.
Finalmente, la AAU felicita a emprendimientos como los del Laboratorio Perrin que vuelcan un destacable aporte a la sociedad, en este caso mediante la concreción de una carrera netamente solidaria y sin afán alguno de lucro.
Luis Daniel Ibarrola
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