IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 16 de junio de 2009

Velocistas uruguayos en la Embajada Alemana

Transcribimos artículo del Prof. Marcelo Szwarcfiter para Atletismo Uruguayo sobre la presencia de los mejores velocistas del momento en la Embajada Alemana:

"

Se realizó en la Embajada de Alemania en Uruguay, una conferencia de prensa con motivo del próximo Campamento de Entrenamiento  que se llevará a cabo previo al 12° Campeonato Mundial de Atletismo IAAF en Berlín.


Los atletas uruguayos Andrés Silva y Déborah Rodríguez, participarán junto al entrenador  Andrés Barrios  de dicho Campamento que se estará desarrollando en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Hannover en el norte de Alemania a unas 2 horas  de Berlín.


recepcion


En la fotografía  se puede apreciar de izquierda a derecha : Prof. Björn  Wangeman (Director del PDAU y Coordinador del área), Prof. Gonzalo Halty (Director de Deportes de la IMM), Dr. Héctor Lescano (Ministro de Turismo y Deportes),   Sr. Bernhard  Graf von Waldersee (Embajador de Alemania), Sra. Déborah Rodríguez (Atleta), Sr. Andrés Silva (Atleta), Dr. Leonardo Salvarrey (Presidente de la CAU) y Prof. Andrés Barrios (Entrenador de la delagación nacional)


El Centro cuenta con una infraestructura deportiva de muy alto nivel, que permite una preparación excelente para un evento como es el Campeonato Mundial, en el cual participarán atletas de más de 200 paises.


La invitación alemana incluye los viajes a Berlín, el transporte dentro de Alemania, alojamiento, alimentación y tratamiento médico – fisioterapéutico. Los atletas además tendrán la oportunidad de participar en competencias regionales preparatorias.


En ésta oportunidad, más de 200 atletas y entrenadores  de 37 naciones de todos los continentes, fueron invitados por el Gobierno Alemán, en el marco de su Política Cultural Externa, a entrenar en 16 Centros de Alto rendimiento en diferentes regiones de Alemania.


La coordinadora responsable y traductora de las delegaciones latinoamericanas en el Campamento y en el Mundial, será nuestra  compatriota Prof. Elizabeth Silveira que se encuentra usufructuando una beca de estudios universitarios en Mainz.


Etiquetas:"

No hay comentarios.: