IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 17 de junio de 2009

Victoria de Bolt en Ostrava (17/jun/09): crónica Marca

Bolt manda un aviso con un 9.77. Se quedó a ocho centésimas del récord del mundo. Robles también se luce.

EFE - "El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico, dio el primer gran aviso de la temporada con un espectacular tiempo de 9.77 en la reunión de Ostrava (República Checa), escenario donde el cubano Dayron Robles batió el año pasado el récord mundial de 110 vallas y éste repitió victoria con un buen crono,13.04.

Bolt, cuyo último precedente era el 10.00 conseguido en Toronto (Canadá) el pasado jueves, cumplió con los deseos de organizadores y afición.

El rey de la velocidad universal se quedó a ocho centésimas del récord que estableció en el Nido de Pájaro de Pekín. No necesitó rivales, su único oponente, ahora mismo, es él, sobre todo su salida, de nuevo la peor de todos los participantes en la serie A (0.206).

Nadie pudo acercarse, de hecho hubo dos carreras, la de Bolt contra el tiempo y la del resto, que 'ganó' el británico Craig Pickering con 10.08 por delante del francés Ronald Pognon (10.15).

Bolt no pudo con su récord, pero su brilló pasó como un relámpago por Ostrava y avisó de que tiene en sus piernas rebajar la plusmarca en cuanto mejore su puesta en escena.

Robles también se luce

En su regreso a su primera gran pista talismán, donde el 12 de junio del año pasado estableció el récord mundial de los 110 metros vallas con 12.87, el cubano Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín'08, demostró que hoy por hoy es el gran aspirante al oro en los Mundiales de Berlín'09, más ante la baja segura del chino Liu Xiang.

Pese a ser el más lento en la partida (0.183), Robles, con viento favorable de 2,0 m/s, estableció la mejor marca mundial de la temporada con 13.04 (rebajó los 13.09 que había fijado en Doha el norteamericano David Oliver) sin dar opción al estadounidense Dexter Faulk (13.13) y el bahameño Shamar Sands (13.38).

Por tanto, nuevo triunfo del atleta de la provincia de Guantánamo en lo que va de temporada después de haber vencido en Salónica (Grecia) con 13.30."

fuente: MARCA

No hay comentarios.: