IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 17 de junio de 2009

Sudamericano de Mayores de Lima (Perú, 19-21/jun/09)


Lima será la sede del campeonato Sudamericano de Atletismo categoría mayores que se realizará desde el 19 al 21 de junio de 2009 después de 16 años en el Perú, y que reunirá en esta oportunidad a 13 países incluido Panamá.

El Sudamericano de Atletismo se desarrollará en el Estadio Atlético de San Luis, donde se podrá ver al campeón olímpico panameño Saladino.

El Sudamericano de Mayores lleva 45 ediciones en Varones y 35 en Damas y tiene el atractivo especial de que será clasificatorio al Mundial que se realizará en Berlín, Alemania en agosto próximo.

Brasil es la delegación más numerosa con 85 deportistas, y lleva equipo completo para este sudamericano. El que irá con menos atletas es Paraguay con apenas 3 deportistas.

El local, Perú, estará representado por 59 atletas (32 varones y 27 damas), siendo sus principales cartas Mario Bazán, que participará en la prueba de 1,500, 5,000 y 3,000 con obstáculos, e Inés Melchor que competirá en los 5,000 y 10,000 metros planos.

Los Campeones Olímpicos Irving Saladino de Panamá, Mauren Higa de Brasil, en la prueba de Salto Largo, el Subcampeón Mundial de Salto Triple, Joel de Degregorio, Rolando Saquipay de Ecuador cuarto lugar en el mundo en marcha atlética, el argentino Germán Charavillo, Campeón Mundial Juvenil en Salto con Garrocha y Natalia Duco, la campeona de Chile, en Lanzamiento de Bala, son las principales atracciones de este Sudamericano.

A continuación, adjuntamos los programas de cada día y los inscriptos en las pruebas en las que participarán uruguayos, quienes ya se encuentran en Lima:





URUGUAYOS QUE NOS REPRESENTARÁN
(muestra de fotos realizada por Atletismo uruguayo)


PARTICIPACIÓN DE LOS URUGUAYOS









fuente de texto: Andina, Federación Peruana de Atletismo y Sitio oficial del Sudamericano

No hay comentarios.: