IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 10 de junio de 2009

Usain Bolt ganó el Laureus al mejor deportista 2008

Usain Bolt, premio Laureus al mejor deportista del año 2008

Bolt, héroe de los Juegos Olímpicos de Pekín, recibió su trofeo de manos de los ex atletas estadounidenses Michael Johnson y Edwin Moses, miembros de la Academia.

EFE | 10/06/2009

"El atleta jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, ha recibido en Toronto (Canadá) el premio de la Academia Laureus al mejor deportista masculino del año 2008.

El 27 de mayo pasado en Roma, la atleta rusa Yelena Isinbáyeva, plusmarquista mundial y campeona olímpica de pértiga, recibió el trofeo correspondiente a la mejor deportista mundial femenina. Bolt, héroe de los Juegos Olímpicos de Pekín, recibió su trofeo de manos de los ex atletas estadounidenses Michael Johnson y Edwin Moses, miembros de la Academia.

"Estoy encantado, es un honor triunfar como lo hicieran deportistas de la categoría de Roger Federer, Michael Schumacher, Lance Armstrong y Tiger Woods", afirmó Usain Bolt. Para Michael Johnson, a quien Bolt arrebató en Pekín el récord mundial de 200 metros con una marca de 19.30, "los 100 metros lisos de Usain Bolt en Pekín han sido la mejor actuación en una carrera de velocidad" que ha visto jamás.

Bolt se convirtió en Pekín, con 21 años, en el primer atleta de la historia que ganaba la medalla de oro en 100 metros (9.69), 200 (19.30) y relevos de 4x100 (37.10), batiendo los respectivos récords del mundo.

El atleta jamaicano, que mañana disputará la carrera de 100 metros de la reunión de Toronto, celebró la recepción del trofeo Laureus con su gesto característico, simulando un rayo con los brazos. "Es todo un honor triunfar como lo hicieran los ganadores de otras ediciones: Roger Federer, Michael Schumacher, Lance Amstrong y Tiger Woods" dijo.


Michael Johnson piensa que Bolt hará historia. "Cada cierto tiempo aparece un atleta que hace historia y creo que Usain Bolt es uno de esos atletas. Ocurrió conmigo en 1996, con Carl Lewis en 1984 y con Jesse Owens en 1936: ahora está ocurriendo con Usain. No solo quiere ganar carreras y medallas, también quiere poner a prueba los límites de la capacidad humana".

"Por el momento", precisó Johnson, "no puedo decir que sea el mejor velocista que he visto en mi vida. Para que sea el más grande, tendrá que ganar una medalla de oro en otros Juegos Olímpicos o en un campeonato del mundo, así como mostrar cierta regularidad y longevidad. Pero no hay motivos que me lleven a pensar que no pueda hacerlo".

Entre los candidatos al trofeo Laureus al Mejor deportista masculino internacional del año estaba también el nadador estadounidense Michael Phelps, que ganó ocho medallas de oro en Pekín; el tenista español Rafael Nadal, campeón olímpico además de ganar su cuarto Roland Garros y su primer Wimbledon; los pilotos Lewis Hamilton y Valentino Rossi y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.


Los Premios Laureus del Deporte Internacional) son los únicos galardones del deporte mundial que cada año rinden homenaje a los mejores deportistas de todas las disciplinas. Los ganadores son seleccionados por un jurado de 46 miembros de la Academia Laureus del Deporte Internacional.

Los ganadores de los demás Premios Laureus del Deporte Internacional de este año recibirán sus premios de forma individual en una serie de presentaciones y anuncios en el mes de junio.

Entre los aspirantes al premio al mejor equipo del año se encuentran la selección española de fútbol que conquistó la Eurocopa, el Boston Celtics (EEUU) que logró su decimoséptimo título de la NBA y el Manchester United que ganó la Liga de Campeones y la liga inglesa de fútbol."

fuentes: AS, Laureus y Marca

No hay comentarios.: