IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 16 de junio de 2009

Usain Bolt ante otra prueba de su nivel (Ostrava, 17/jun/09)

'El rayo' Bolt caerá sobre el Gran Premio de Ostrava

OSTRAVA, República Checa (AFP) — "El corredor jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico, comienza su temporada el miércoles en la reunión de atletismo de Ostrava, donde prevé realizar un tiempo en 100 metros lisos que marque la referencia para este año.

Después de sufrir un accidente de coche espectacular en abril y haber corrido en dos exibiciones, una en Manchester en 150 metros y otra en Toronto en 100 metros, 'el rayo' jamaicano pasará a una competición más seria disputando las carreras europeas con las que preparará el Mundial de Berlín (en agosto).

"Me siento bien y un crono de 9.80 estaría bien para mí", explicó el joven atleta jamaicano, a quien se recibe, allí donde va, como a una gran estrella por las autoridades locales.

Pero después de haber pilotado un coche deportivo superpotente y recibido las llaves de una mansión a su llegada a Moravia, el sábado, Bolt tendrá que emplearse para demostrar por qué tiene el récord del mundo, con el crono que marcó en Nueva York el año pasado por estas mismas fechas, 9.72 segundos.

"Después de los Juegos Olímpicos han pasado muchas cosas. He tenido muchos compromisos con los patrocinadores y los medios de comunicación", justificó el corredor su tardío comienzo de la temporada.

A Bolt le interesa realizar buenos resultados en Ostrava pues su agenda va a obligarle a competir con asiduidad en las próximas fechas. 'El rayo' tiene que volver a Jamaica para participar en las pruebas clasificatorias de atletismo de su país la próxima semana.

Después, volverá a Europa para disputar la cita de Lausana en 200 metros, el 7 de julio, la de París Saint-Denis diez días mas tarde en la que correrá en una distancia que todavía ha de decidir, 100 o 200 metros y, finalmente, la de Londres, su última reunión antes del Mundial de Berlín, que se celebrará del 15 al 23 de agosto.

Pero la presencia de Bolt, de 22 años, no es el único punto de interés de la reunión de Ostrava. Todavía sin calzado adecuado, el cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros vallas, seguirá preparando el Mundial en la reunión de la República Checa.

Si logra disponer de un calzado adaptado a sus pies, el cubano podría mostrar en el pasillo número 6 si es capaz de igualar esta temporada su récord del mundo del año pasado, 12.87 segundos.

De la croata Blanka Vlasic se espera una reacción en salto de altura después del revés que encajó el domingo en Berlín, en la primera etapa de la Golden League.

Con un registro de 2,03 metros, la croata perdió la oportunidad de luchar por el 'jackpot' de la competición, pues le superó la alemana Adriane Frierich, quien no estará en Ostrava."

fuente: Emmanuel Pionner para AFP

No hay comentarios.: