IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 13 de junio de 2009

Suspensión del campeonato metropolitano de duatlón 09


Recibimos y publicamos comunicado de Roberto Rodríguez:

"Montevideo 13 de junio de 2009

Amigos del Triatlón y Duatlon, la verdad que desde que desde que iniciamos el CAMPEONATO DE DUATLON, creemos que venimos siendo objeto de una percusión por parte de la UTRIU (UNION DE TRIATLON DEL URUGUAY) a la cual no le encontramos ningún sentido ya que pensamos que si nos sumábamos a la organización de este tipo de eventos los días sábados para no interferir con el CAMPEONATO DE LA UNION y permitiendo diferentes categorías y tipos de bicicletas como la MTB por ejemplo, esto iba a ser del agrado de dicha UNION.

Pero lamentablemente ocurrió todo lo contrario.

1º en la primera fecha que se realizo en COSTA AZUL, LA UNION DE TRIATLON DEL URUGUAY, 24 horas antes de la realización de la fecha envió una nota a la JEFATURA DE POLICIA DE CANELONES, para informarles que el DUATLON NO ESTABA AUTORIZADO INCLUYENDO MI NOMBRE EN DICHA NOTA.

Lógicamente que inmediatamente me llamaron desde la Comisaría de La Floresta para ponerme al tanto de la nota por lo cual se entendió que si la Junta Local Autorizaba dicho evento la Policia no tenia competencia y el duatlon se llevo adelante.

Previamente a la realización de la fecha en Costa Azul se le NOTIFICO VIA CARTA QUE SE ENTREGO PERSONALMENTE A LA SECRETARIA DE LA UTRIU SOBRE LA REALIZACION DE LA FECHA EN COSTA AZUL.

ENTRE OTRAS COSAS SE INFORMABA A LA UNION DE LA IMPORTANCIA DE ORGANIZAR EVENTOS DEPORTIVOS EN ESA ZONA CON EL FIN DE CREAR PEQUEÑAS FUENTES DE TRABAJO Y CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO TURISTICO Y DEPORTIVO DE ALGUNOS BALNEARIOS DE LA COSTA DE ORO.

Para Parque del Plata no hubo mayor inconveniente y la fecha se realizo sin problemas.

2º Ya entrando en la tercera fecha de Atlántida nuevamente se nos informa estas ves por parte del DIRECTOR DE DEPORTES DE CANELONES, Prof. Oscar Palacios que se recibió una nueva comunicación por parte de la UTRIU indicando que para organizar eventos de TRIATLON y DUATLON SE DEBERIA CONTAR CON EL AVAL DE LA UNION y que caso contrario esta UNION tendría en función dentro de sus facultades de SUSPENDER cualquier evento de TRIATLON o DUATLON.

POR TAL MOTIVO NO VEMOS OBLIGADOS A SUSPENDER EL CAMPEONATO METROPLITANO / COPA URUGUAYA DE DUATLON HASTA TANTO LA UNION DE TRIATLON DEL URUGUAY TOME UNA DESICION AL RESPECTOY NOS COMUNIQUE.ESPEREMOS QUE ESTA VES SEA PERSONALMENTE A MI, EN QUE CONDICION ESTOY YO PARA CONTINUAR CON LA ORGANIZACIÓN DEL CAMPEONATO.

LA VERDAD QUE SEGUIMOS SIN ENTENDER EL PORQUE DE ESTA PERSECUSION PERO BUENO LAS NORMAS SE HICIERON PARA RESPETARLAS.

NO TENEMOS MUCHO MAS PARA AGREGAR

ATTE

ROBERTO RODRIGUEZ

ADJUNTAMOS MAIL DE LA UTRIU POR SI SE QUIEREN COMUNICAR CON ELLOS:

"Nelly E." fedecir@adinet.com.uy,
"Nelly Elutchanz" elut@adinet.com.uy"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo suspenden porque tenes que aportar a la Union y coordinar con ellos. No hacer fechas para ganar plata. Tenes que subir el estandar de competencia, usar los mismos precios que la UTU, y conseguir su aval.
Como vas a nombrar un campeonato "campeonato metropolitano de duathlon" sin el aval de Triathlon Uruguay.
Me parece perfecta la suspension sino no coordinas con ellos.

Anónimo dijo...

te lo suspenden xq asi es todo en este país, cuando hay alguien que quiere hacer algo por el deposrte le dan a la cabeza, no entiendo mas allá de las normas y si vos ganas plata o no a nadie nos obligan a participar si uno no quiere, abajo la burocracia, arriba el deporte.