Haile no pudo con su récord de una hora por 463 metros
Atletismo | Gebre no pudo con su récord mundial de la hora. Reunión Fanny Blankers-Koen de Hengelo (Holanda) (31/may/09)
"Haile Gebrselassie no pudo batir ayer en su pista talismán de Hengelo (Holanda) el récord mundial de la hora. Corrió 20.822 metros en ese tiempo, pero se quedó a 463 de su propia plusmarca, situada en 21.285 desde hace dos años.
Los kenianos Kiplimo Kimutai (20.797 metros) y Wilson Kiprop (20.756) estuvieron relativamente cerca del etíope, plusmarquista mundial de maratón y uno de los mejores fondistas de todos los tiempos.
En otras pruebas, el panameño Irving Saladino (8,56) se impuso al estadounidense Dwight Phillips (8,54) en longitud. Un duelo esperado era el de 1.500, pero el etíope Kenenisa Bekele se retiró y el keniano Asbel Kiprop venció con una marca de 3:34.45."
fuente: AS
OTRA VERSIÓN
Gebreselassie falla en el récord de la hora, Saladino vuela en Hengelo
"HENGELO, Holanda (AFP) — El etíope Haile Gebreselassie falló en su intento de batir su récord de la hora este lunes en la reunión de atletismo de Hengelo, mientras que el panameño Irving Saladino dominó en el salto de longitud consiguiendo la mejor marca del año (8,56 metros).
Molestado por un viento a veces fuerte y por una suave lluvia, 'Gebre' no estuvo en ningún momento cerca de la plusmarca, fijada por él mismo en 21 kilómetros y 285 metros, el 27 de junio de 2007 en Ostrava (República Checa).
El etíope, de 36 años, apenas fue ayudado por sus 'liebres', incapaces desde la quinta vuelta de mantener el ritmo necesario (un minuto y siete segundos por vuelta) para el nuevo récord.
"El viento y la lluvia no han facilitado las cosas. Y si bien las condiciones no eran óptimas, yo tampoco estaba al 100% por un pequeño problema de asma", explicó Gebreselassie, que aún así venció en la carrera.
La pista holandesa de Hengelo fue el escenario del primero de sus quince récords mundiales, en 1994, cuando recorrió los 5.000 metros en 12 minutos, 56 segundos y 96 centésimas.
En el resto de pruebas, Saladino, campeón olímpico de salto de longitud, volvió a mostrar su dominio con un gran salto de 8,56 metros, con un viento favorable de 0,8 m/s.
"Un salto así (a 17 centímetros de su récord personal) a estas alturas de la temporada es algo realmente esperanzador para el futuro", comentó el panameño, de 26 años.
Otro gran punto de interés de la tarde en Holanda era el etíope Kenenisa Bekele, que abría su temporada y que terminó abandonando en los 1.500 metros a una vuelta para el final, cuando tenía problemas para seguir el ritmo de sus rivales. El ganador de la prueba fue el keniano Asbel Kiprop.
"Kenenisa sintió un leve dolor en el muslo derecho. Por precaución, prefirió parar", explicó su preparador, Jos Hermens, dejando en el aire la participación del atleta en las próximas pruebas de su programa de competición.
El triple campeón olímpico (5.000 y 10.000 metros) tiene planeado participar en la reunión de Berlín el 14 de junio, primera cita de la Golden League de 2009.
Otras actuaciones sobresalientes en Hengelo fueron las del también etíope Gelete Burka en 1.500 metros, con 3 minutos 58 segundos y 79 centésimas, y la del velocista Churandy Martina, de Antillas Holandesas, que terminó los 100 metros en 9 segundos y 97 centésimas. En ambos caso se trató de la mejor marca anual en sus respectivas pruebas.
Los 3.000 metros obstáculos eran otro de los 'platos fuertes' en Hengelo, con el duelo entre el campeón olímpico, el keniano Brimin Kipruto, y el subcampeón en Pekín-2008, el joven francés Mahiedine Mekhissi.
El africano volvió a imponerse (8:06.46), pero el atleta galo consiguió batir su récord personal (8:06.98), lo que confirma su progresión."
fuentes: AFP, Todosports
No hay comentarios.:
Publicar un comentario