IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 15 de junio de 2009

Golden League Berlín 2009 (14/jun/09): crónica AS

Atletismo | Comenzó la Golden League. Isinbayeva dio el primer salto hacia el millón. En el Olímpico de Berlín hubo 63.896 espectadores

Ángel Cruz | 15/06/2009

"Yelena Isinbayeva debutó en el abarrotado Estadio Olímpico de Berlín (63.896 espectadores) con victoria, pero sin batir el récord mundial. Fue la estrella de la primera reunión de la Golden League y dio el paso inicial hacia el millón de dólares en oro que se llevarán los que ganen las seis reuniones. Limitó su concurso a tres alturas: saltó a la primera 4,68 y 4,83 y derribó tres veces sobre 4,93. Ni siquiera quiso afrontar el récord del mundo (5,05), quizá demasiado elevado a estas alturas de la temporada. Pronto la veremos en medidas espectaculares, seguro.

La rusa compartió en esta ocasión el protagonismo con la alemana Ariane Friedrich, favorita del público, que saltó 2,06 en altura y estuvo a punto de superar después los 2,09 que hubieran igualado el récord mundial, medida sobre la que también compitió, sin fortuna, la croata Blanka Vlasic. Friedrich ya venció a la balcánica en los Europeos indoor de Turín: Parece que se está produciendo un cambio en la hegemonía mundial.

La otra estrella de la reunión (que tuvo peor nivel que otros años, por culpa de un presupuesto a la baja) era el etíope Kenenisa Bekele, que ganó los 5.000 en la última media vuelta. No es el de antes, pero sigue siendo temible. En este mismo estadio, de extraordinaria belleza, se disputarán en agosto los Mundiales. Entonces estará allí Usain Bolt, ausente ayer. Se le echó de menos."

fuente: AS

No hay comentarios.: