IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 1 de junio de 2009

Ciclismo. Finalizó Giro 2009. Menchov fue el ganador

Ciclismo. Menchov rey del Giro. Cayó a pocos metros pero se coronó campeón

Nada ni nadie pudo parar al ruso Denis Menchov, rey de la centenaria edición del Giro D`Italia, una de las máximas pruebas del ciclismo mundial.

La última etapa de la carrera, que terminó en Roma, fue una contrarreloj de 15.5 kilómetros en la que Menchov -dueño de la "maglia rosa" desde la duodécima jornada- sufrió una caída a menos de un kilómetro para el arribo. De todas maneras, el pedalista defensor de Rabobank se quedó con la última "maglia rosa" por delante del italiano Danilo Di Luca gracias al rápido accionar de su equipo, que no demoró en recambiar su bicicleta.

La jornada fue para el lituano del Cérvelo, Ignatas Konovalovas, con un crono de 18`42``, secundado por Bradley Wiggins, quien arribó a 1``. La tercera posición fue para Edvald Boasson Hagen, a 7``.

Con la caída de Menchov el que estuvo más alerta fue Di Luca, segundo en la general y quien finalmente no pudo arrebatar el liderazgo el ruso.

El nuevo rey de Italia culminó las 21 etapas del Giro con un tiempo de 86h03`11``, mientras que el de Liquigas se ubicó a 41``. El podio lo cerró otro italiano, Franco Pellizotti, a 1`59``.

"Esta victoria es la más importante de mi carrera. Me da una gran confianza. Sé que puedo ganar el Tour (de Francia)", dijo Menchov, tercer ruso en ganar el Giro tras las victorias de Evgeny Berzin en 1994 y la de Pavel Tonkov en 1996.

La cifra 40.126
Fue la media de Menchov, la mayor velocidad alcanzada en los 100 años del Giro D`Italia.

fuente: Ovación digital (El País), 01 de junio de 2009


CRÓNICA EN EL OBSERVADOR

No hay comentarios.: