IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 12 de junio de 2009

AAU. Reunión de capitanes (11/jun/09): crónica ERV



Reunión de capitanes del mes de Junio del 2009.

1. Comentarios Generales sobre las Etapas disputadas en Maturana y Villa Española
2. Detalles de la Etapa a disputarse en la ciudad de Sauce
3. Avances de la Etapa en Florida
4. Contratación del Tren para la Ida a Florida.
5. Cambio de fecha de la Etapa Sayago Running
6. Conferencia de Prensa del Maratón Internacional de Punta del Este
7. Fiesta de Fin de Año de la Agrupación de Atletas del Uruguay
8. Próxima Reunión de Capitanes en la Cruz Roja.
9.Balances Contables
10. Nuevo Directivo.
11. Maratón Internacional de Punta del Este


1. En el balance general de las pruebas disputadas en el mes de mayo, Maturana y Villa Española, la directiva ha considerado que se trataron de dos pruebas muy bien organizadas y donde el compromiso y responsabilidad tanto de los voluntarios de Maturana, como del Equipo Villa Española, demostraron una vez más, el involucramiento de estos con llevar a sus barrios y zonas un evento de esta magnitud y naturaleza.

No sorprende este trabajo planificado, puesto que lo vienen haciendo desde años anteriores, con el mismo dinamismo que en la actualidad.

La Agrupación de Atletas del Uruguay, era conocida por su " campeonato de los Barrios" y es objetivo de esta directiva, mantener intactas aquellas carreras que mantienen el clima y el contexto de esos eventos que tienen la particularidad de llevar a los barrios, fiestas deportivas, donde el objetivo principal es generar conductas sociales en zonas que no estaban acostumbrados a tales emprendimientos.

Datos históricos

Año 2008 en Villa Española

Damas mayores: 98 (107 en el 2009)
Hombres mayores: 415 (460 en el 2009)
Menores 35 (30 en el 2009)
Libres: 100 (170 en el 2009)
Carrera de Niños: 69 (80 en el 2009)
Total: 717 participantes. (850 en el 2009)

Año 2008 en Maturana
Damas mayores: 85 (109 en el 2009)
Hombres mayores: 400 (445 en el 2009)
Menores 31 (28 en el 2009)
Libres: 170 (400 en el 2009)
Total: 700 participantes. (982 en el 2009)

2. Se comentaron los detalles de la Etapa del Sauce, el recorrido es el mismo al del pasado año, por lo que las distancias tanto para Mayores y Menores se mantiene.

Mayores: 10400 mts.
Menores: 5200 mts.

Toda la Información de la misma fue publicada en el portal de la AAU, así como les fue enviado todos los detalles de la misma a los capitanes de equipo.

Largada de Mayores: 10:45 siempre y cuando las condiciones climáticas ( niebla) lo ameriten, de lo contrario se puede largar la misma a las 11:00.
Los menores por razones de seguridad, utilizarán el mecanismo empleado en Villa Española, largarán luego de la pasada de los punteros de la carrera de mayores.
Es importante que todos acompañemos la iniciativa de la Comuna Canaria, en la Ofrenda Floral que se realizará minutos antes del inicio de la competencia en la Plaza Principal de Sauce, con motivo de los festejos del Natalicio de José Gervasio Artigas.

3. Según lo informado por el Capitán de los Corredores de la Piedra Alta de Florida, Dr. Fernando Botta, el recorrido será el mismo al del año pasado, con un recorrido absolutamente pintoresco, circulando por la zona industrial de Florida, ingresando al Hipódromo de dicha ciudad, corriendo por los jardines del mismo, en un ida y vuelta que también transita por la terminal de trenes de Florida

En los próximos días , estaremos coordinando con dicho equipo todo lo pertinente a los servicios que se puedan brindar, y a otros detalles de interés-

4. La idea del equipo Los Rojos, de la contratación de un tren Charter para la ida a dicha etapa en el 2008, fue absolutamente sorprendente y espectacular por donde se mire.

Más de 500 personas (6 vagones) viajaron exclusivamente a la Piedra Alta de Florida, con motivo de una nueva etapa de nuestro campeonato, idea, que volveremos a repetir para la edición 2009.

Asimismo, una vez concretada las gestiones con la Gerencia de AFE, estaremos informando certeramente, el horario de salida del mismo, y el costo del pasaje IDA y Vuelta. Pero es prácticamente un hecho la confirmación de dicho tren.

La idea es que los equipos y capitanes, fomenten esta majestuosa iniciativa para poder batir un nuevo record con respecto al año pasado en cuanto a la concurrencia y presencia en dicho viaje.

5. Por razones de esponsorización, la etapa de Sayago Running es un hecho que se lleve a cabo el domingo 11 de octubre en la mañana y no el sábado por la tarde. Prácticamente se descarta el sábado a la tarde por el hecho de que ese fin de semana hay futbol por las eliminatorias y lo que se pretende es un evento de muy alta concurrencia.

(Fuente de este ítem: Daniel Ibarrola para Halcones)


6. Conferencia Lanzamiento del Maratón Internacional de Punta del Este.

El próximo 6 de Agosto a las 12.30 hs, en los salones del Ministerio de Turismo Y Deporte, Rbla 25 de Agosto y Yacaré, se realizará el lanzamiento oficial de este evento de características internacionales.

Desde ya les solicitamos a todos los capitanes de equipos, socios y amigos, a que puedan estar presente, apoyando esta iniciativa, y difundiendo absolutamente todas las novedades que allí se presentarán así como las noticias que ya estan publicadas en el portal oficial del maratón: www.maratondepuntadeleste.com.uy

7. Fiesta de Fin de Año de la A.A.U.

La misma será el viernes 11 de Diciembre a partir de las 20.30 hs.
Se llevará a cabo en el LATU - Pabellón B ( idem al 2008)
Habrán importantes sorteos ( televisiones, DVD, pasajes a Bs. as, prendas New Balance, etc.)

Aún no se estableció el costo del ticket, se aclara, que sino fuera por el aporte de la Dirección Nacional de Deporte, Ministerio de Turismo y Deporte, que se hacen cargo del alquiler del salón, de las sillas y mesas, y de la empresa Salus, que nos proporciona toda la bebida, sería imposible para nuestra entidad, asumir los costos de esos rubros.

Aclaramos que los premios se entregarán únicamente al titular del ticket. Cada entrada estará asociada a un participantes del evento.

CRUZ ROJA

8. Gracias a una gestión de Corredores de Rocha (Dr. Gastón Pérez), el 16 de julio habría de realizarse un cursillo de Primeros Auxilios dirigido a un representante por equipo, a cargo de la Cruz Roja, en la sede de la misma en la Av. 8 de Octubre así que es un buen momento para definir en cada equipo quién realizara el curso. (Fuente de este párrafo: Daniel Ibarrola para Halcones)

Dicho curso tendrá carácter obligatorio para sus capitanes y o delegados. Tiene un cupo de 40 personas, por lo que deben asistir un representante por equipo, previo registro en la sede de la AAU.

9. BALANCES CONTABLES.

El tesorero de la Agrupación de Atletas del Uruguay, CR. Delmar López, hizo entrega a todos los capitanes del Estado contable de nuestra entidad al día de la fecha.

El mismo solicitó que se le realizaran las consultas acerca del mismo, y aseveró que la entidad se encuentra con un ahorro positivo, pese a todos los compromisos y obligaciones comerciales. Es la segunda reunión de capitanes en el cual no existen preguntas y / o dudas acerca de los Estados contables presentados oportunamente.

10. Asunción de Julio Cesar Barreto

El socio Julio Barreto, a partir del día de la fecha, asume como Director de la Agrupación de Atletas del Uruguay, completando la vacante tras que dejase Luis Fernández, ex-presidente de esta entidad.

Cumpliendo lo que señalan los Estatutos de la A.A.U., debe agotarse el sistema preferencial de suplentes hasta completar el cargo.

Julio Cesar Barreto, atleta y socio desde hace varias décadas, posee un récord personal mas que ilustrativo con mas de 23 maratones en su historial deportivo. Esta directiva le da la bienvenida y desde este momento queda incorporado al cuerpo,

11. MARATÓN DE PUNTA DEL ESTE

Por último, se transmitieron novedades sobre la Maratón de Punta del Este, en la que Salus aportará la hidratación en carrera y en la "Pasta Party" y la Cruz Roja se ocupará de la asistencia en ruta. A los uruguayos que necesiten de alojamiento gratuito se les pide que se anoten en el sitio de la maratón sin perder tiempo, pues esos lugares serán limitados. Hasta hoy se llevan registradas 220 inscripciones.

El recorrido será similar, salvo porque se utilizará la calzada costera de las ramblas.

Asimismo, en el portal del maratón, existen diversas noticias de interés:

Pacers confirmados para la Prueba
Equipos que solicitaron puesto de Hidratación
Pagos habilitados en Redpagos
Travesía participativa y Minimaratón
Designación del Director Médico de la Prueba

--------------------------------------------------------------------------------

En un emprendimiento diferente con presencia de toda la directiva de la A.A.U., se trasladó la reunión obligatoria a los salones del sportmarket de New Balance, ubicado en la Peatonal Sarandí, donde además de tratar los temas internos de nuestra Institución, Pablo Gardiol, reconocido atleta, y uno de los mejores corredores de fondo de nuestro país, quien es el encargado de la parte técnica de New Balance, brindó una más que nutrida exposición acerca de las ventajas del calzado, haciendo referencia exclusiva a la tecnología que esta firma utiliza a la hora de confeccionar sus productos.

Tal es así, que la idea de Gardiol, es realizar charlas técnicas a cada grupo en particular, para analizar pisadas, e instruir a cada atleta del calzado que para cada caso se debe recomendar.

Bajo la consigna desarrollada por Gardiol " ustedes verán que NB no hace publicidades masivas, sino que apuntamos a la mejor publicidad que existe, el boca a boca, entre los mismos atletas que prueban nuestra tecnología."

Pablo Gardiol ha integrado selecciones nacionales, representando a nuestro país en diversos campeonatos internacionales, además de competir en prestigiosas Maratones con marcas sorprendentes para nuestro país.

Maratones
En el 2006 en Chicago - USA, puso un tiempo de 2 h 26 min entrando en el puesto 89 sobre un total de 35 mil participantes.
En el 2007 corrió en Bs..as , Argentina, y salió 9º entre 4500 personas con un tiempo de 2h 27min:
En el 2008, corrió en Rotterdam - Holanda. Entre 17 mil personas se ubicó en el puesto 46º con 2h 30min.

Luego del año 2004, donde se catapultó como uno de los mejores atletas del país, tras ganar la multitudinaria prueba Nativa, empezó a transformarse en lo que es hoy día, uno de los mejores en su disciplina, el año 2004 lo despidió con una portada que fue marca registrada, tras cortar la cinta de llegada, al otro día Ultimas Noticias titulaba:

PABLO GARDIOL : " El humilde Rey de la Nueva Era".

No hay comentarios.: