IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 7 de marzo de 2008

Andrés Silva hizo 47:54 en Valencia pero no pudo clasificar


Andrés Silva compitió en la cuarta serie en los mundiales de pista cubierta de Valencia (Esp) pero no pudo clasificar.

Ciertamente competir en pista cubierta no es equivalente a las abiertas por la cantidad de giros y la preparación especial que hay que realizar para este tipo de infraestructuras (pista de 200 mts). Tal es así que en las tandas de clasificación de los mundiales indoor de Valencia, España, el mejor tiempo en 400 mts. fue en la serie 2 a cargo del costarricense Nery Brenes con 46:45 quien además tuvo uno de los tiempos de reacción más rápidos (0.181). A modo de ejemplo, uno de los principales exponentes de la especialidad, Tyler Christopher, que en pista abierta emplea tiempos menores a 45 segundos, ganó la serie 3 con 47.06.

La marca realizada en la tarde de hoy por Andrés Silva fue de 47:54 (reacción en 0.250) y finalizó cuarto en su serie (clasificaban los dos mejores de cada tanda y los restantes dos mejores tiempos de todas).



(hacer clic en las imágenes para leerlas mejor)



El mejor tiempo del corredor uruguayo en pista abierta es 45.02 (Fortaleza, 2006) y en pista cubierta 47.50 (Moscú, 2006), siendo ésta de Valencia entonces su segunda mejor marca indoor.

El defensor del Campus estuvo cerca de un mes en Cuba en el Centro de Alto rendimiento. En estos días viajó a tierras ibéricas junto a su entrenador, Andrés Barrios con el objetivo de mejorar su marca en la especialidad en sala, que como referimos era de 47:50.

"Tengo como gran objetivo del año los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, para eso me estoy preparando, por lo que no llegaré en mi pico de rendimiento. No estoy en un cien por ciento pero quiero mejorar mi marca bajo techo, lo demás servirá como preparación" señaló hace un par de días según reseñó La República.

En cuanto al nivel de sus rivales comentó: "no será sencillo, hay muchos atletas que participarán en gran nivel, pero yo confío en mis fuerzas". Después de este evento, "Pies Alados" retornará a Cuba donde seguirá por unos días más en el Centro de Alto Rendimiento: "Allí estoy enfocado a mejorar lo que será mi prueba, los 400 metros con vallas. Estoy siguiendo el plan de Andrés (Barrios) y con el agregado de mejorar la técnica en valla y otros trabajos específicos. Es mucha técnica y entrenamiento". Luego retornará al Uruguay para competir en los "Grand Prix Sudamericanos" donde apuesta a empezar a soltarse en materia competitiva y seguir creciendo con vistas a Beijing 2008, su gran meta de la presente temporada.

A continuación publicamos la estadística completa del corredor del Campus de Maldonado tal como la reseña la IAAF:

- Información estadística de Andrés Silva








fuentes: sitio IAAF, web oficial del torneo de Valencia y La República