IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 15 de febrero de 2008

Tergat no correrá Londres por falta de forma



"ME CENTRARÉ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN", DIJO EL KENIATA

"El keniata Paul Tergat, ex plusmarquista mundial de maratón, no competirá en la próxima edición del Maratón de Londres, el próximo 13 de abril, debido a que acaba de retomar los entrenamientos tras un curso militar de cuatro meses. "Ahora mismo estoy al cuarenta por ciento de mi estado físico habitual y queda muy poco tiempo para el Maratón de Londres", indicó el atleta de 39 años.



No obstante, el africano tiene claro cuál será su objetivo este año. "Me centraré en los Juegos Olímpicos de Pekín. Necesito una buena marca (en Londres) que sólo puedo lograr cuando estoy en plena forma", añadió tras donar comida a los desplazados en Nairobi.



Tergat se encontraba realizando un entrenamiento militar cerca del Valle del Rif, en la ciudad de Nakuru, durante los disturbios surgidos tras las elecciones presidenciales del pasado mes de diciembre. "Realmente necesitamos paz en nuestro país y una de las cosas que debemos conservar es nuestra cultura deportiva", afirmó el pentacampeón mundial de cross. "Un deportista no puede entrenarse a fondo mirando por encima de su hombro si habrá un ataque. Esto debe acabar para que los deportistas puedan retomar sus vidas", apostilló."



Estadísticas principales de la carrera de Tergat
(hacé clic en las imágenes para leerlas mejor)









fuente: Marca y estadísticas nuevo sitio IAAF

No hay comentarios.: