El músico nacido en Beijing se inspiró en una canción infantil. "Recuerdo que cuando era chico que a los niños en Beijing les gustaba jugar con caracoles en los días de lluvia. Cuando uno capturaba uno por lo general el caracol escondía su cabeza en el caparazón. ‘Caracol, col, col saca los cuernos para el sol’. Es inocente. Está lleno de esperanza y expectativa. Esta simple melodía me condujo a la canción toda”, dijo.
La producción de Bienvenido a Beijing comenzó a principios de marzo y tuvo seis semanas de grabación. Tomó dos semanas recopilar la grabación de 100 cantantes y una semana más para completar la producción final.
El video muestra lugares tradicionales de Beijing como la Gran Muralla y el Centro Nacional de las Artes Escénicas, entre otros.
“Cuando Jackie Chan entró en el estudio de grabación sentimos su humor y su fuerza de inmediato. La canción es sueva pero él le agrega poder, lo cual es bastante impresionante”.
“Históricamente”, dice Xiao Ke, “los Juegos Olímpicos siempre han sido una reunión no sólo de deportistas, sino de artistas. La música siempre ha sido una parte de los Juegos. Esta también es una oportunidad para que el mundo conozca la escena pop china”.
fuente: Espectador.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario